SOLEC es una empresa que se dedica a ayudar a sus clientes a mejorar continuamente sus procesos de negocio.

SOLEC es un socio de negocios que aporta sus conocimientos y experiencia adquiridos en sus múltiples proyectos y en cada uno de los requerimientos y necesidades de sus clientes.

Quiénes somos?

Solec Sistemas es una compañía que surge en el 2006 focalizada en consultoría de administración de la cadena de suministro, sus consultores suman más de 50 años de experiencia en procesos de vanguardia participando en proyectos de gran envergadura en compañías con procesos y redes complejas.

Nuestro foco es realizar mejoras en los procesos de Planeación de la Demanda, Planeación de la Red de Suministro, Planeación de la Producción y Planeación del Transporte, con su respectiva integración con las aplicaciones transaccionales.

Nuestro enfoque consultivo nos ha llevado a realizar implementaciones exitosas a lo largo del continente. Constantemente estamos desarrollando e innovando el conocimiento al interior de la compañía para que todos y cada uno de los consultores sea el mejor.

Nuestra historia.

La historia consultiva de los fundadores de Solec se remonta al año 1996, donde se participó por primera vez en la consultoría de tecnologías SAP con el R/3 enfocados a los módulos logísticos y de manufactura.

Después de realizar implementaciones exitosas de SAP R/3 en diversos giros empresariales en el año 2001 se da su incursión pionera dentro de Latinoamérica en la tecnología de SAP APO en proyectos de gran envergadura, resultando en implementaciones de alta calidad

Después de continuar con su trayectoria exitosa de implementaciones de tecnología SAP APO (posteriormente SAP SCM), en diciembre del 2005 se decide crear una compañía con enfoque principal en cadena de suministro. Es a partir del 2010 que se extiende el portafolio de servicios  para abarcar todo lo relativo a SAP en los ámbitos de Procesos, ECC, BI, SCM y CRM, tanto para implementaciones  nuevas a la medida, All in One, Bussines 1, mejoras y soporte.

                               

Nuestra gente

Los consultores de Solec se caracterizan por ser personas creativas, con deseos de servir a los demás; por lo que nos aseguramos que antes de implementar una tecnología cuenten con conocimientos en la industria, para que a través de la experiencia acumulada en implementaciones con proyectos de sistemas de información, mejoren su perspectiva para migrar a la consultoría de negocio.

Nuestros diferenciadores

 Más de 10 años en Servicios de Consultoría de Negocios SAP

 Más de 40 consultores expertos en procesos de negocios y tecnología

 Más de 80 proyectos exitosos

 Nuestros servicios son suministrados en modelos de entrega en sitio y remoto según las necesidades y preferencias de      nuestros clientes.

 Amplia experiencia en los verticales de Bienes de Consumo, Oil & Gas, Farmacéutica, Químicos, Manufactura,                   Gobierno y TELCO

 Implementadores de la plataforma ERP, SCM de SAP en México, Norte, Centro y Sudamérica

 Asociado SAP certificado como SAP Extended Business Member

 Más de 60 clientes activos

Nuestras metodologías

Somos expertos en diversas metodologías que garantizan la entrega en tiempo y forma, así como la calidad de nuestros servicios.

                               

 

Líder global en certificaciones y fuente de información de las mejores prácticas en Cadena de Suministro.

                                    

Organización internacional que asocia a los profesionales más importantes relacionados con la Gestión de Proyectos.

ASAP (Accelerated SAP). Metodología acelerada de implementación SAP. Para ayudar a diseñar una estrategia de implementación rápida y de la forma más eficiente posible.

                                                   

Integración de modelos de madurez de capacidades Capability es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.

Nuestra presencia

Con proyectos realizados en una amplia geografía