En cualquier organización, implementar tecnologías de información no garantiza la mejora de los procesos de negocio; así como mejorar los procesos de negocio, no asegura tampoco que la gente los adopte y perfeccione.

En Solec queremos ser considerados por usted como un asociado de negocios, capaz de aportarle soluciones a los complejos retos que su empresa y usted enfrentan día a día.

“ Mejoramos procesos de negocio, implementamos herramientas tecnológicas y desarrollamos a las personas que las utilizan ”.

Ayudamos a nuestros clientes a definir y elaborar casos y modelos que su negocio requiera, bajo un enfoque integral de procesos-tecnología-personas, apoyados en roadmaps de tecnologías de información.

Para garantizar una verdadera mejoría de su empresa, en Solec contamos con la metodología completa y probada por más de dos décadas para incrementar el valor de su organización a través de Modelado de Procesos de Negocio (BPM).

Nuestra metodología trabaja conjunta y sistémicamente en la gestión de:

 Los Procesos de Negocio (Business Process Management: BPM)

 Las Personas que componen el Capital Humano de la Empresa (People Management)

 Las Tecnologías de Información (Technnology Management)

 El propio Valor Económico a obtener (Value Management)

                   

 

 

MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIO (BPM)

En Solec más que  reconstruir su empresa le ayudamos a desarrollarla y mejorar sus resultados a través del ciclo:

             

I. Proyectos de  Mejora

Atendemos sistemática y puntualmente sus necesidades y diseñamos proyectos 100% alcanzables para implementar un modelo mejorado de los procesos de su empresa. 

Estos proyectos los soportamos mediante la construcción, implementación e integración del software con el que su empresa cuenta o en su caso le ayudamos a evaluar y elegir el más idóneo para optimizar su operación.

Asimismo, implementamos el sistema de indicadores de desempeño requerido para dar un correcto seguimiento al desempeño y resultados de cada área de su negocio.

Trabajamos con equipos combinados de:

 Expertos en procesos de la industria – entrenados en metodologías de Administración de Procesos de Negocio

 Expertos en la implementación, educación, soporte y mejora funcional de software empresarial – SAP® y Oracle®

 Especialistas en desarrollo de software e integración de aplicaciones.

 Asesores expertos en administración del cambio en las personas y en la organización.

II. Estandarización de la Mejora

Desarrollamos soluciones para su empresa que le permitan estandarizar sus procesos y tecnologías; para ello tomamos en cuenta las mejores prácticas mundiales, sin descuidar desde luego las particularidades de su empresa, incluyendo las diversas regulaciones, las restricciones locales y las circunstancias particulares.



Este método de estandarización de la mejora permite diseñar y mantener una biblioteca controlada de procesos estándar con métricas de desempeño, roles y responsabilidades formalmente establecidas.

III. Servicios de Mantenimiento y Soporte

No sólo nos enfocamos en el alcance e impacto de la implementación del proyecto de mejora, sino también en su mantenimiento y optimización posterior.

Pensamos, en definitiva, en el ciclo de vida completo de la mejora del negocio: a) Lo que se implementará, b) cómo evolucionará y c) como será mantenido en el futuro posterior al proyecto, siguiendo los cambios del negocio, del mercado y de la tecnología.


En Solec entendemos los desafíos de su empresa; conocemos la dinámica de cambios que enfrenta en el día a día y conocemos la mejor solución para minimizar las brechas entre la dinámica de cambios de su empresa y sus soluciones de TI actualmente implantadas.

De esta forma, ofrecemos servicios totales que van desde la consultoría, diseño, construcción e implantación, hasta el soporte y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, así como la evolución de las mismas, ayudando a nuestros clientes a:

 Reducir el tiempo de cerrado de las brechas entre la evolución de su empresa y sus requerimientos de herramientas  tecnológicas.

 Mantener el funcionamiento integrado entre su ERP, sus aplicaciones hechas en casa y otras aplicaciones tecnológicas  existentes.

 Evitar el crecimiento de su plantilla de IT a través de proveedores, fija, parcial o por períodos, de personal con competencias técnicas de alta  especialización.

 Reducción de sus costos de operación de tecnologías.