ORACLE WM

SECTOR ALIMENTOS Y RETAIL

Grupo Corporativo con gran número de franquicias de restaurantes y tiendas de comida rápida, propios y externos en el norte de México. Se tienen almacenes en varias zonas del país, con brokers en Estados Unidos en donde se resguarda la mercancía importada.

Desafío

Soluciones

Productos

Desafío

Implementar el nuevo proceso de manejo de almacenes respaldado en una tecnología de nube que permita soportar y eficientar la rápida expansión del negocio. Las características de la solución requerida:

1) Implementación inicial en el almacén central con bróker en Estados Unidos, y ejecución rápida de roll outs a cuatro almacenes adicionales en otras regiones del país.

2) Asegurar el manejo del cambio para la adopción de buenas prácticas en manejo de ubicaciones, así como el uso de Hand held y de tecnología de voice picking para incrementar la exactitud del inventario y reducir los tiempos de ubicación y toma de producto

3) Manejo automático e integral de 3 zonas según tipo de almacenamiento: Seco, Refrigerado y Congelado.

4) Sistema de ágil de asignación de ubicaciones de almacenamiento considerando zonas de picking y reserva.

5) Generación de tareas de reaprovisionamiento de áreas de picking y reabasto desde almacenes alternos.

6) Manejo de olas de surtido asegurando el manejo de lotes en razón de criterios FEFO y FIFO 7) Integración sencilla de tecnología para uso de Hand Helds y aparatos de Voice Picking

Solución

Se implementa en el almacén central la solución de Warehouse con un diseño a la medida en base al nuevo proceso TO BE establecido. Se hace énfasis en las pruebas tempranas con los usuarios clave y los usuarios finales para facilitar la adopción del nuevo paradigma y del sistema. Se realiza y confirma la preparación física del almacén (asegurar la cobertura de WiFi, correcto etiquetado de ubicaciones y de producto existente).

Se implementan interfaces con la modalidad de “en línea” con el ERP Oracle EBS y con el servicio de Voice Picking para los procesos de putaway, replenishment y picking.

Se desarrollan reportes a la medida en OTBI para controles y mediciones especiales que el negocio requiere.

Se desarrollan etiquetas para los procesos de inbound y outbound, así como etiquetas de item y ubicaciones para la correcta identificación de cada proceso.

Se cumple la fecha de arranque operativo en base a los tiempos establecidos.

Se inician los roll outs al resto de los almacenes.

Productos

Oracle Warehouse Management, OIC, OTBI

Scroll to Top